Durante cualquier salida, cualquiera sea la distancia, pueden ocurrir imponderables mecánicos en una salida. Para estas situaciones es importante estar equipados para no depender de terceros o de lugares en los que pedir ayuda. Contar con un kit de reparación es fundamental y prácticamente no nos ocupa espacio en nuestra bici. Dichos elementos pueden ser transportados por ej el bolso bajo asiento.
INFALTABLE (Para todo tipo de bicis)
– Dos o tres desmontadores de cubiertas: de plástico si la llanta es de aluminio mecanizado o de acero si es de aluminio de pared simple o acero.
– Parches: de la medida acorde a la cámara en cuestión. Con cuatro o cinco bastará y se deberán reponer a medida que se utilicen.
– Solución: viene en pomos pequeños, fáciles de almacenar y transportar. Tener especial cuidado, ya que una vez abiertos tienden a secarse con el tiempo. Conservarlos en una bolsita cerrada con banditas elásticas los hace durar más tiempo frescos.
– Lija gruesa: para que la solución trabaje bien es necesario lijar la cámara antes de emparchar. Una o dos tiras de lija pequeñas serán suficientes.
– Lija gruesa: para que la solución trabaje bien es necesario lijar la cámara antes de emparchar. Una o dos tiras de lija pequeñas serán suficientes.
– Cámara: Contar con una cámara adicional es la mejor opción, ya que habrá que cambiarla y luego emparchar con tiempo (esto se hace para optimizar el tiempo de rodada, sobre todo si se está en ruta y corremos el riesgo de que anochezca, en días de mucho calor, lluvia o frío intenso, etc.).
– Inflador: otro punto importante, pues podemos pinchar lejos de gomerías o estaciones de servicio.
– Multiherramienta plegable: Tiene todas las medidas de llave Allen necesarias, destornillador de punta plana y Phillips. Algunos modelos traen incluso llaves fijas, cortacadena y desmontador de cubierta.
Opcionales que podemos ir teniendo en cuenta a futuro si aun no lo tenemos.
– Colocar en las ruedas líquido antipinchaduras es una buena alternativa preventiva. (tubeless)
Por esta Razón tener el kit de reparación y una cámara de repuesto es muy importante
Si puedes tener un kit similar a este con mas o menos opciones será muy útil a la hora de pedalear para no quedarse en el camino y poder solucionarlo uno mismo, con un costo super accesible en todos sus formatos.